Bette Nash comenzó su carrera el 4 de noviembre de 1957 en Eastern Air Lines. Su primer día de trabajo fue exactamente un mes después de que la Unión Soviética lanzara el Sputnik, el primer satélite artificial del mundo, y un año antes de que el Boeing 707 entrara oficialmente en servicio para viajes aéreos comerciales .
Estaba en su adolescencia y tomó su primer vuelo desde el Aeropuerto Nacional Reagan a Dayton, Ohio, en un avión DC3. Ella dijo que se enamoró de “las apariencias elegantes y los modales amables de los miembros de la tripulación”. Unos pocos años más tarde, Bette comenzó su propia carrera en la aviación a los 21 años con Eastern Airlines, que eventualmente se convertiría en parte de la actual American Airlines.
Bette ha visto cómo la industria de la aviación cambiaba drásticamente a lo largo de las décadas. Comenzó a volar cuando Dwight Eisenhower era presidente, los boletos de avión costaban solo 12dólares y los boletos no requerían reserva. Bette recuerda con cariño esta era como la edad de oro de la aviación, cuando volaba con los Kennedy y servía langosta y carnes trinchadas en bandejas a los clientes.
Sin embargo, el cambio más grande que ha presenciado es el impacto que la tecnología ha tenido en la aviación. “Ya pasaron los días de los boletos escritos a mano, las calcomanías para la asignación de asientos y las pizarras”, dijo Bette. Las mejoras tecnológicas han llevado a que los procesos manuales sean reemplazados por la automatización, lo que Bette cree que ha creado cambios positivos tanto para los miembros de la tripulación como para los clientes.
Todavía se desempeña como azafata activa en American Airlines y celebrará 65 años en el otoño.
«Si ha volado con nosotros, es probable que haya conocido a la leyenda de #AATeam Bette Nash. Ha estado volando con nosotros durante 64 años y tiene la carrera de asistente de vuelo más larga de nuestra historia», escribió American Airlines en una publicación de Instagram sobre ella , compartido en marzo de 2021.