El récord de aviación que data de los años 50 que nadie ha conseguido batir: 64 días en el aire.

Tras 70 años de historia de la aviación, todavía no se ha podido superar este récord de 64 días y 22 horas en el aire.

Seguramente te preguntarás cuáles eran las principales características de la aeronave que fijó un récord que, aún a día de hoy, no ha sido alcanzado

Un par de pilotos llevó a cabo la increíble prueba. Durante todo el tiempo que permanecieron en las alturas, tuvieron que emplearse a fondo para llevar a cabo tareas de mantenimiento, una de las historias más insólitas de la historia de la aviación de largo recorrido

 Aeromagazine un portal especializado en aeronáutica nos desvela las características de este avión, sabemos que contaba en exclusiva con un solo motor, un detalle que llama especialmente la atención puesto que seguramente nos imaginamos un avión con características diferentes. Al fin y al cabo, un récord de estas características no es algo sencillo si se depende, únicamente, de un único bloque motor lo que puede parecer incluso increíble.

Dos audaces pilotos decidieron echarse al aire y llevar a cabo esta hazaña. El proyecto disponía de un presupuesto casi millonario.

Se invirtieron hasta 100.000 dólares, es decir, el equivalente a unos 951.000 dólares si tenemos en cuenta la inflación. La mayor parte del dinero en modificaciones para dar espacio al combustible y la eliminación de todo aquello que podría sobrar en la estructura.

 El abastecimiento principal de combustible se hacía desde tierra, un camión circulando a gran velocidad incorporaba una bomba para proporcionar el carburante por medio de una manguera.

Cabe destacar la sustitución de filas de asientos por elementos destinado a la higiene diaria. Los pilotos, Timm y Cock, tuvieron que llevar a cabo una coordinación continua con el objetivo de evitar cualquier posible accidente.

Se disponía, cada día, de 2 suministros de alimentos y primera necesidad, gracias a esto, se pudo llevar a cabo la consecución de este récord mundial el cual no ha sido superado hasta día de hoy. Es cierto que existen proyectos como el avión que funciona gracias a la fusión nuclear , pero no está a la altura del este logro de los años 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio